Los manifestantes de Colón homenajean a los muertos por la pandemia, pero no mencionan a Anna y Olivia

Manifestación en Colón. Twitter

Este domingo ha tenido lugar en la Plaza de Colón de Madrid una concentración para protestar contra los indultos que el Gobierno de Pedro Sánchez quiere conceder a los presos del procés catalán. Rosa Díez, en calidad de portavoz de la plataforma Unión 78, ha pronunciado el discurso principal para defender la unidad de España.

A la manifestación han acudido líderes de la derecha y la ultraderecha como Santiago Abascal, Pablo Casado o Inés Arrimadas, aunque, a diferencia de 2019 no se han hecho fotografías juntos.

En el tramo final del discurso pronunciado por Díez, la fundadora del desaparecido Unión, Progreso y Democracia (UPyD) ha pedido a los presentes un minuto de silencio por los fallecidos a causa del coronavirus en España: «En el último año todos hemos perdido amigos, familiares, compañeros…; por eso os pedimos que, para terminar, en recuerdo de todos nuestros compatriotas muertos durante la pandemia, guardemos un minuto de silencio«, afirmó Díez.

No obstante, en la concentración no se ha hecho mención alguna a los últimos crímenes machistas cometidos en la última semana, cuando se ha conocido el asesinato de las pequeñas Anna y Olivia y la joven de 17 años Rocío Caíz.

Rosa María Artal acusa a Ana Rosa Quintana de «promocionar a la ultraderecha machista»

Vídeo | Un afín a Vox, sobre el asesinato de Olivia y Anna: «Es lo que hay, a mí me maltrató mi mujer»