in

Los MIR madrileños suspenden la manifestación por la grave evolución del COVID-19 en la ciudad

Huelga MIR en Sol, Madrid. Twitter, @Monica_Garcia_G

Los médicos internos residentes de la Comunidad de Madrid, que se encuentran en huelga desde el 13 de julio, suspenden la manifestación por el centro de la capital como vienen haciendo todos los lunes debido a la «desfavorable evolución» del coronavirus y como «muestra de voluntad» por el avance en las negociaciones con Isabel Díaz Ayuso.

Así, los sanitarios continuarán la huelga indefinida pero no harán manifestación por las calles de Madrid. En cuanto a las negociaciones, Sanidad ha explicado que «se ha avanzado en el compromiso en los relativo a la jornada, organización, formación y algunos aspectos retributivos. Desde el punto de vista económico, ha habido una primera toma de contactos sin haber podido acercar posturas», agregando que las negociaciones seguirán «para solucionar el conflicto».

Desde los MIR, aseguran que han logrado «algún avance significativo, pero sin poder firmar un documento de compromiso ni desconvocar la huelga» por la falta de acuerdo en los aspectos económicos, explicó Pedro Viaño, miembro del comité de la huelga.

Los sanitarios, además, denunciaron que la Comunidad de Madrid vulneró su derecho de huelga ya que, al empezar la huelga oficialmente el 13 de julio, el Gobierno municipal dictó servicios mínimos del 100% para las guardias. Algo que fue recurrido judicialmente por ser «excesivos y vulnerar el derecho de huelga».

 

Escrito por L. Acosta

Un diputado de VOX es cazado iniciando un bulo sobre la inmigración que termina por borrar

«Viva el coronavirus» y «Vais a morir todos»: los gritos de un grupo de personas en un concierto en Pontevedra