Los Mossos d’Esquadra han decidido no desalojar este viernes las más de 200 personas que llevaban más de 21 horas de rave ilegal de Nochevieja en Llinars del Vallès, Barcelona.
Aún cuatro de los participantes ya denunciados, fuentes de los Mossos han explicado a Efe que «por criterios de oportunidad, congruencia y proporcionalidad», decidieron esperar a que los participantes saliesen por cuenta propia para evitar «grandes incidentes».
La nave fue custodiada por agentes de la policía local, Mossos, antidisturbios ARRO y Tráfico, quienes se encargaron de los más de 200 coches que se encontraban aparcados en las inmediaciones de la nave.
Desde los Mossos aseguran que la decisión busca «evitar desórdenes y que la gente pueda acabar dañada». La fiesta, según algunos de los participantes, está previsto que se alargue hasta el 4 de enero.
🤔 És una vergonya que Mossos justifiqui no tancar la ‘rave’ il·legal q se segueix celebrant a Llinars amb centenars de persones x un “criteri de proporcionalitat”. De veritat? Ens estem jugant la vida, l’economia i hem de ser permissius amb aquesta xusma? https://t.co/GKvDnykjWP
— Sergi Maraña (@SergiMaranya) January 1, 2021