Los nuevos casos de coronavirus se multiplican por 20 en un solo día en la Comunidad de Madrid

Trabajadores desinfectando el transporte público. Metro Madrid

La Comunidad de Madrid ha registrado 92 contagios nuevos de coronavirus, lo que supone un significativo incremento con respecto al lunes, día en que el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso registró de manera oficial solo cinco casos.

Este aumento, casi por veinte, se debe a un desbarajuste de los datos ofrecidos por el Gobierno de la capital. En el apartado “casos nuevos notificados incoporados”, aparecen 341 contagiados, que el Gobierno regional no confirmado en las últimas 24 horas.

La Comunidad de Madrid está proporcionando los datos oficiales de manera poco clara desde que se cambió el sistema de conteo de infectados y fallecidos, en marzo.

En unos documentos que ha publicado ‘Servimedia’, Madrid envió al Ministerio de Sanidad la cifra de 8.825 muertos , pese a contar con una posible estimación de 14.018 fallecidos por coronavirus.

En el mes de mayo, el Gobierno de Ayuso ha afirmado que los contagios confirmados son 1.065, pero con los datos reales, el total asciende a 3.003 infectados.

Vídeo | Los gatos de una reportera teletrabajando se enzarzan en una riña en pleno directo

Brutal zasca de Xavier Fortes a Espinosa de los Monteros: “Nosotros pagamos a los políticos para que hagan política en mayúsculas”