in

Los peores argumentos de las derechas para seguir defendiendo al rey

Ante la oleada de tejemanejes financieros que están saliendo a la luz sobre él, Juan Carlos I ha decidido poner pies en polvorosa y marcharse a la República Dominicana. Eso sí, no sin antes despedirse de sus amigos y cenar en condiciones.

El tema está siendo una de las noticias más relevantes de los últimos meses, y eso que nos asola una pandemia. Numerosos políticos y personajes públicos de todo ámbito han comentado este hecho, algunos incluso saliendo en defensa del rey emérito.

Algunos han sido relativamente inesperados, como el presidente del Gobierno Pedro Sánchez. No obstante, a otros se les veía venir.

Empecemos por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (PP). El rey emérito está bajo sospecha de haber cobrado 100 millones de dólares en comisiones por la adjudicación del AVE a La Meca a empresas españolas, una fortuna que habría ocultado en Suiza y posteriormente «regalado» a su examante Corinna Larsen. Pese a que el sueldo del rey salió del trabajo de todos lo ciudadanos, el monarca no consideró necesario declarar ese dinero en España y pagar los impuestos que le corresponden.

No obstante, Ayuso se ha centrado en recalcar «el trabajo histórico de Juan Carlos I por España» y en la «deuda» que tiene el país con él.

En la misma línea se ha pronunciado el alcalde madrileño, José Luis Martínez-Almeida:

Más a la derecha todavía se ha posicionado Cristina Seguí, que ha aprovechado el escándalo para atacar a Unidas Podemos:

Esperanza Aguirre ha querido «agradecer» al exmonarca «todo lo que ha hecho por España».

Jorge Bustos ha rebajado los supuestos delitos de Juan Carlos I a «pequeños errores«.

Y para terminar, un breve resumen de todos estos argumentos.

Escrito por M. Zafra

Una niña de 6 años, cerca del ahogamiento al tragarse un nugget del McDonald’s con una mascarilla dentro

Una mujer de 83 años es asesinada por su marido en Albacete