in

Los policías expedientados por dar una paliza a un menor en Melilla aseguran haber sido agredidos con botellas y piedras

Uno de los policías supuestamente agredidos por los jóvenes. Imagen cedida por los sindicatos policiales.

Los policías que fueron expedientados por estar implicados en la agresión de un menor de Melilla de 17 años han asegurado que el joven, junto a varios menores más, los «increparon con insultos» y los «atacaron con botellas y piedras» a la salida del restaurante donde se encontraban.

Esta versión colisiona con la del adolescente, quien asegura que los agentes le insultaron y le agredieron tras confundirlo con un menor migrante, informan los medios. «Durante la cena, dos menores se acercaron a pedirles dinero negándose los policías nacionales a facilitárselo, al tiempo que se les invitó a que abandonaran el local y no molestasen a los clientes», contaban los sindicatos policiales SUP, CEP, UFP y SPP en un comunicado.

Agregan, que «a la salida del establecimiento, seis menores, dos de ellos los que ya habían entrado al local, esperaban a los policías a los que increparon con insultos, llegando incluso a atacarles con botellas y piedras«. Dos policías resultaron heridos y continúan de baja, afirmaron.

Los policías defienden su actuación con que los menores estaban «ofreciendo una fuerte resistencia». Sea como sea, siguen las investigaciones entorno a este caso de obvia brutalidad policial innecesaria.

Escrito por L. Acosta

El Ayuntamiento de Barcelona pide ilegalizar la Fundación Francisco Franco

El asesino de Laura vuelve a contradecirse: había restos de sangre en su casa