Se esperaba una asistencia superior a 20 personas, pero la Delegación del Gobierno contabilizó unas 2.500. La irresponsable manifestación celebrada el pasado domingo en Madrid de negacionistas del coronavirus y antimascarillas tituló las portadas de casi todos los medios pero, ¿quiénes están detrás de la marea negacionista?
Un profesor de yoga que asegura encarnar al pueblo, un ex entrenador de fitness que odia a los medios que no dicen lo que él piensa, y un expresidente de VOX en Barcelona que está contra el «nuevo orden mundial».
Fernando Luis Vizcaíno Carles, un profesor de yoga tradicional y «escritor accidental» cuenta además con un canal de YouTube negacionista dedicado a la desinformación llamado ‘Revelión en la Granja’, y también recibe el apoyo de otro canal, de Ricardo Delgado Martín, llamado ‘La Quinta Columna’, según avanza infoLibre.
Vizcaíno y Delgado se apoyan entre sí con distintas colaboraciones, y aseguran «ser el pueblo». «Nos estamos cabreando», agrega Vizcaíno, asegurando que esta guerra (anti-COVID-19) «es quizá la más importante de la humanidad». «La guerra de los de arriba, que son cuatro gatos, contra los de abajo, que somos muchísimos».
Los dos están arduamente en contra de los medios, a quienes califican de «terroristas mediáticos» culpables de «matar y aterrorizar a la gente». «Que se enteren, vamos a por ellos», dice Delgado en un vídeo desde la concentración. «Mi hija irá al colegio sin un bozal», agrega.
Carlos Garcés, expresidente de VOX en Barcelona, rechaza el uso de mascarilla y es el presidente de «Movimiento por el Despertar Ciudadano», que califica la crisis sanitaria como una «falsa pandemia». Además, es antimascarillas.
Garcés publicita como colectivo amigo al llamado «Movimiento 2020», una de las encargadas de la manifestación negacionista celebrada en julio en Callao, Madrid. «La pandemia es un pretexto que habéis utilizado para aniquilarnos, asustarnos, someternos y dividirnos. Sabemos que controláis los medios de comunicación de masas […] Sabemos que controláis lo que comemos», reza el manifesto de la organización.