Lidia GV, usuaria de Twitter y enfermera, se viralizó el pasado sábado tras compartir una impactante foto de la piel de sus manos destrozadas tras cinco días seguidos haciendo turnos de 12 horas.
A la imagen le venía una reflexión, y es que la sanitaria ve que, a pesar de los esfuerzos de todas las sanitarias y sanitarios, el número de rebrotes continúa subiendo sin parar. «Estas son las manos, mis manos, después de 5 días seguidos con turnos de 12h. Sí, los 5. Dime que el gel de manos es asqueroso o que la mascarilla te molesta. Nos dejamos la piel (literalmente) por vosotros y es desolador ver el panorama. Un poco de sentido común, por favor», escribió.
Estas son las manos, mis manos, después de 5 días seguidos con turnos de 12h. Sí, los 5. Dime que el gel de manos es asqueroso o que la mascarilla te molesta. Nos dejamos la piel (literalmente) por vosotros y es desolador ver el panorama. Un poco de sentido común, por favor. pic.twitter.com/higTZIFfPM
— Lídia (@LiGriVi) July 25, 2020
Pero su mensaje, aún acumulando en su mayoría mensajes positivos, llama la atención la brutalidad de mensajes ofensivos de usuarios que piensan que no es para tanto su trabajo y que está exagerando, entre otras opiniones.
Aún con esas, la sanitaria quiso dar las gracias a los mensajes de apoyo y, «a los que no, gracias también, pues os cuidaremos igual aunque no lo lleguéis a entender nunca».
Te damos las gracias por cuidar a todo esa gente , pero recuerda que tú quisiste trabajar en eso ,,,
— ruben martin atienza (@rubma96) July 25, 2020
Por años han cobrado grandes cantidades de dinero aprovechandose de la gente y ahora que les toca poner el pecho solo son lloretas…
— El Pastor Nocivo (@NocivoEl) July 26, 2020
Se me están haciendo ya un poco bola. Con la calidad laboral que tienen y han tenido siempre. Es su trabajo y esto forma parte también de su trabajo.. tienen derecho a hacerse de valer como todos, pero ya basta de llorar..
— Tami tam tam tam (@Tamarac1996) July 26, 2020
Ya está bien de querer dar pena, todos los trabajadores que están en un local llevan mascarillas y guantes, peluquería mascarillas y guantes se abrasan las manos con el calor de los secadores y las mascarillas de desintegra con los productos y nos las veo aquí todo el rato
— Marilo (@Silkamisma) July 26, 2020
Pues si tanto te quejas haber estudiado otra cosa
— gaizka17 (@gaizkavazquez10) July 25, 2020
Me estoy cansado de los autoproclamados héroes que dicen dar la vida (o la piel) por nosotros. El mérito se termina cuando se lo divulga con tanta vanidad. Puede dejar de «dar la piel por nosotros», hay muchos que lo hacen realmente y sin creerse mártires. Saludos.
— Fausto6666 (@fausto666666) July 26, 2020
Los profesionales de la salud vivís en un mundo paralelo, si sufrís el mínimo desgaste físico sois héroes y el resto de la población tiene que agradecéroslo eternamente y arrodillarse. Mira las manos de un albañil y trabaja humildemente como cualquier otra persona.
— hindorfo mungoa (@hindorfo_mungoa) July 26, 2020
Me estoy empezando a cansar de tanto mártir.
— jose manuel fajardo (@fajardocaraza) July 26, 2020
Un poco cansa ya la superioridad moral de algunos trabajadores del sector sanitario. Debe ser que atender enfermos es mucho más duro que trabajos en sectores como minería, agricultura, pesca o construcción.
— Miguel Neris (@Miguel_Neris) July 27, 2020
Gracias a todos los sanitarios pero el vacile de las horas aquí sobra, sobre todo porque vas a estar en tú casa una semana descansando. En alimentación no hemos librado un sólo día y algunos daríamos cualquier cosa por poder estar ese tiempo con los nuestros o tener vacaciones.
— Toni (@tonixplorer) July 26, 2020