Los sacerdotes de Madrid pueden dar la misa sin mascarilla

El cardenal Carlos Osoro Sierra. Youtube

Los sacerdotes tienen permitido quitarse la mascarilla durante la eucaristía en la Comunidad de Madrid, según ha informado la Dirección General de Salud Pública tras ser consultada por el vicario general de Madrid, Avelino Revilla.

«El uso de la mascarilla no resulta obligatorio en aquellos momentos de la liturgia en que su uso resulte incompatible», ha sido la respuesta de la directora general de Salud Pública de la región, Elena Andradas Aragonés.

La responsable de Salud ha explicado que el oficiante y el orador no tendrán que usar la mascarilla en «aquellos momentos en que estén en uso de la palabra», pero sí tendrán que «llevarla durante el resto de la celebración».

El Departamento de Salud de Madrid abunda que, pese a que el sacerdote no deberá usar la mascarilla mientras da la misa, «deberán extremarse las medidas de prevención e higiene establecidas en la normativa, manteniendo la distancia de seguridad».

Aragonés subraya en su escrito la importancia de «la desinfección de objetos o elementos próximos al orador, como micrófono, púlpito o cualquier otro que pueda ser compartido o tocado por más de una persona durante de la celebración».

No obstante, todos los asistentes a la misa sí están obligados a llevar la mascarilla en todo momento.

Un diputado de Vox acude a una corrida de toros tras criticar las medidas para la vuelta al cole

Ayuso ataca a Simón en Twitter y Podemos le responde: «Inepta e irresponsable»