El personal sanitario del hospital de campaña de IFEMA ha denunciado la cancelación «de las medidas de descontaminación de los compañeros del Samur por orden de Francisco Ramos Roa, médico que está asesorando a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid en la crisis del Covid-19″.
Este desmantelamiento llega en un momento crítico para la emergencia del coronavirus, estando las UCIs de Madrid al límite de su capacidad.
El desmontaje del pabellón 9 se está llevando a cabo desde la mañana del lunes, aunque según testimonios recogidos por ‘Público’, el domingo un grupo de enfermeras tuvo que volver a casa tras siete horas sin ser designadas una posición.
Los trabajadores de este hospital de campaña, gestionado por el gobierno de Isabel Díaz Ayuso, llevan una semana denunciando el «caos» y solicitaban que se hiciera cargo de la organización el Ejército y no la Consejería de Sanidad.
La gran sorpresa para los sanitarios llegó este martes cuando ya no estaban las barreras de protección para desinfectarse.
«Han desmontado los parapetos que había para la zona de vestirse y desvestirse, por orden de no sabemos quién, de Protección Civil o no sé. Nosotros nos hemos negado a entrar, puesto que no nos ha ofrecido nadie los Equipos de Protección Individual (EPIs). El problema de ahora es que han entrado esta mañana a trabajar con sus EPIs y al estar desmontado esto por orden de arriba nadie les va a desvestir, nadie les va a ayudar a descontaminarse y esto es todo un despropósito», lamenta uno de los sanitarios.