UGT, Sindicatos Independientes y USO llevarán a los Tribunales al nuevo programa de Jesús Cintora, ‘Las cosas claras’, por considerar que «puede tener un carácter informativo» y por ello debería ser producido por trabajadores internos a la empresa y no externos.
«Dado que sí es considerado un programa informativo, éste al menos tiene contratados a través de la productora a 25 informadores. Manifestando nuestra más profunda preocupación por lo que puede suponer para el futuro de los trabajadores y trabajadoras de la CRTVE… a este comité de expertos le preocupan los pasos que está dando la dirección con el continuo uso de productoras, con la excusa de que no existe personal dentro de la casa», han expresado los sindicatos en una nota de prensa.
Por el momento, ni Comisiones Obreras (CCOO) ni Confederación General de Trabajadores (CGT) se han unido a la demanda.
Por su parte, la dirección de la cadena sostiene que no se trata de un espacio estrictamente informativo, sino un magazine de actualidad, el mismo argumento que utilizó para defender las contrataciones externas en ‘La Hora de la 1’.
Cómo de corrupta y derechizada debe de estar la TV pública desde hace años, para que hayan intentado boicotear tantas personas de RTVE el programa de Jesús Cintora sin que ni siquiera haya empezado aún. El próximo lunes será el estreno en La 1, de 13:00 a 15:00 horas.
— Tomás Casas🔻♻️ (@tomascasascm) November 14, 2020