Los trabajadores de supermercados comienzan a dar positivo en coronavirus

Las avalanchas a los supermercados llevadas a cabo por clientes sin guantes ni mascarilla en los primeros días de alerta por el coronavirus están teniendo consecuencias que podemos empezar a observar. Y es que recientemente numerosos trabajadores han dado positivo en coronavirus.

Los empleados se quejan de que solo a partir del pasado viernes 13 de marzo se empezaron a poner en práctica medidas de seguridad para ellos, como el aforo máximo en los supermercados.

Un trabajador de la cadena Aldi cuenta a Público de manera anónima que en la empresa “el uso de mascarillas no se ha prohibido expresamente pero tampoco se ha dotado al personal con las mismas, así que quienes las utilizan es por decisión propia”.

Otro trabajador de Ahorra Más relata sobre los guantes lo siguiente: “Siempre los hemos podido utilizar, pero no era obligatorio. Ahora su uso sí que lo es desde el día 14″. En cuanto al desinfectante, imprescindible en un trabajo con constante contaminación en las manos, este trabajador asegura que “no teníamos ni un solo bote hasta que lo trajeron a la venta la semana pasada pero, dependiendo de cada jefe de venta, o lo vende como un producto más del centro o lo reserva para el uso propio del personal”.

Cristina Estévez, responsable de grandes almacenes en UGT, ha declarado que “son muchos los trabajadores contagiados, y los que caerán en los próximos días en prácticamente todas las cadenas de supermercados” y que en una sola cadena de distribución ya hay más de 130 positivos.

¿Qué opinas?

Corinna Larsen asegura tener “8 cajas negras” de documentos que comprometen a la familia real

Advierten de que las medidas de distanciamiento social podrían ser necesarias hasta 18 meses