El partido ultraderechista España 2000 está aprovechando las caceroladas contra el Gobierno central para organizar protestas callejeras en la ciudad de València. Así se manifestó José Luis Roberto, el líder de la formación, en la protesta de este lunes sucedida entre las calles Joaquín Costa y Borriana.
Los asistentes llevaban símbolos neonazis y gritaban eslóganes como «¡libertad!» o «¡Viva España, viva el rey, viva el ejército!».
Cerca del final de la manifestación, el líder ultra decidió dar una suerte de discurso a los presentes contra el Gobierno y alentando más protestas callejeras.
«Hoy es fácil que sea el último día que permitan la arriada de bandera en la Alameda, porque han dado orden de pasar la bandera a la parte interior del cuartel», dijo Roberto, refiriéndose al de San Juan de Ribera. Así, llamó a trasladar la protesta al exterior del cuartel. También incitó a los ultras a que regresasen al día siguiente a las 20h al mismo lugar «megáfono en mano para que nos entendamos, con música para animarnos y de 8 a 9 todas las tardes para que este Gobierno corrupto e hipócrita dimita y se vaya cuanto antes. ¡Gobierno dimisión!».
Me alegra ver este tipo de imágenes que demuestran que tras las presuntas manifestaciones espontáneas de pijos, hay toda una organización de la derecha y la ultraderecha. Aquí el líder de la organización fascista España 2000 dando un discurso. https://t.co/Wu2R0QFi4z
— Dani Ruiz???? (@daruiz87) May 19, 2020