in

Los vecinos de la Cañada Real, desesperados por la ola de frío: «No le importamos a nadie»

Vecina de la Cañada Real en medio de la nieve. Twitter

Tras cuatro meses sin luz y una nevada, los vecinos de la Cañada Real en Madrid empiezan a ver solución a sus problemas: la Alcaldía de Rivas-Vaciamadrid ha instado a Naturgy a cortar en menos de 48 horas la luz a aquellos domicilios que realizaran un uso industrial.

«Todavía no tenemos luz, han tocado más abajo los de la empresa, pero nada», cuenta un vecino en declaraciones a ‘El Plural’. «Tampoco han venido a limpiar nada de nieve, todo lo que ves hemos sido nosotros», añade.

Otro residente en la zona cuenta que «nos han limitado los vatios para poder tener algo de luz días alternos. Tenemos que desenchufar un transformador y una parte podemos tener una luz un día otros días la otra».

«Seguiremos haciendo cosas para visibilizar esta situación que estamos viviendo», asegura. «El frío con las temperaturas que está haciendo de diez, doce bajo cero repercute en los niños, las personas mayores, las personas con alguna discapacidad».

https://twitter.com/pablom_m/status/1348992072037109762?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1348992072037109762%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.elplural.com%2Fautonomias%2Fvecinos-canada-real_257094102

Un vecino más de la Cañada Real denuncia que «de noche es imposible andar por la calle con el hielo y la luz. A las seis de la tarde no podemos movernos». La presencia de los medios en las últimas semanas no le resulta esperanzador: «Estamos cansados. Siempre que pasa algo viene la prensa pero nadie hace nada. No le importamos a nadie«.

Escrito por M. Zafra

Sanidad detecta un único caso de gripe en España en lo que llevamos de 2021

Un columnista de ‘El Mundo’ indigna a Twitter con un artículo machista y asqueroso sobre las políticas