El Ayuntamiento de Tres Cantos ha anunciado nuevas restricciones del estado de alarma que afectarán a la forma en que los vecinos sacarán a pasear a sus perros y harán la compra. Las nuevas medidas han sido publicadas en un bando firmado por el alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno.
En cuanto a las mascotas, «únicamente» podrán ser paseadas «en un radio de 200 metros alrededor de la residencia habitual del propietario de la misma«.
Respecto a las compras en supermercados, los días pares podrán ir los vecinos que vivan «en una vivienda con número de calle par y los días impares los vecinos que residan en una vivienda con número de calle impar». «Excepcionalmente y para casos de extrema necesidad, se podrá salir a cualquiera de estos comercios en un día distinto al permitido», especifica el comunicado.
Estas medidas se harán efectivas a partir del 29 de marzo, haciendo hincapié en que las Fuerzas de Seguridad del Estado «velarán por el cumplimiento de estas normas, intensificando los controles y sancionando aquellas personas que no cumplan con lo establecido.
El Ayuntamiento sigue tomando medidas para frenar la cadena de contagio del #COVID19:
?Se limita la salida con perros a 200 metros del domicilio.
?Se asignan días para la compra en supermercados y tiendas de alimentación por días en función de la numeración de la casa. pic.twitter.com/QvbmeIWTpw— Ayuntamiento Tres Cantos (@ayto3cantos) March 27, 2020