Gabriel Rufián, diputado de ERC, acaparó toda la atención este miércoles tras su intervención en el Congreso.
El político sacó una foto del Rey Felipe VI de niño con Franco y aseguró que el 53 diputado de VOX «estaba en Zarzuela», en respuesta al comentario que hizo Casado en una entrevista afirmando que «a Felipe VI lo votamos los españoles, a Garzón y a Iglesias no».
Estas palabras, como era de esperar, provocaron miles de reacciones y críticas en las redes. Una de ellas fue la de Luis Figo, exfutbolista portugués del Real Madrid, quien cargó contra Rufián en Twitter.
«¿Alguna vez habéis visto este personaje en su intervención proponer soluciones para lo que sea? ¡¡¡Y además lo que cuesta para todos los españoles!!!», publicó. «Mas productividad y respecto y menos crispación».
Gabriel Rufián no tardó en responderle con un zasca que aún reproduce eco. «Lo que de verdad cuesta dinero a los españoles es no pagar a Hacienda, Luís». Y es que el exfutbolista en 2012 fue acusado por la Audiencia Nacional de deberle 2,4 millones de euros del Impuesto de Renta de las Personas Físicas de los años 1997, 1998 y 1999.
Lo que de verdad cuesta dinero a los españoles es no pagar a Hacienda, Luís. https://t.co/jN8tcG22Q7
— Gabriel Rufián (@gabrielrufian) September 30, 2020