Macarena Olona, secretaria general del grupo ultraderechista Vox en el Congreso, ha realizado unas polémicas afirmaciones durante una entrevista con TVE.
Por un lado, la ultra ha acusado al gigante asiático de haber traído «la peste del siglo XXI», mientras que por otro, lo responsabiliza por haber creado un ambiente propicio para «los postulados comunistas«.
«China nos ha traído dos cosas: en primer lugar, la peste del siglo XXI y, en segundo lugar, el caldo de cultivo propicio para que los postulados comunistas se impongan en nuestro país».
Ya que estaba, ha aprovechado para reprochar a la cadena de televisión realizar «una clara violación de la neutralidad política» y «hacer una actuación de servicio al régimen». También ha llamado subvencionado al periodista Antonio Maestre y ha acusado a la cadena pública de no difundir los ataúdes del Palacio de Hielo.
«Para hacer acusaciones tan graves como la que usted acaba de realizar hay que venir con los datos bien preparados. Ha dicho usted que Antonio Maestre tiene una colaboración con TVE, no es cierto. Como tampoco es cierto que hayamos ocultado los ataúdes. Se emiten cuando hay imágenes de ellos. Lo que es cierto es que no participamos en ningún tipo de bulos, y en cualquier caso sí le acusan a ustedes, a su formación, de favorecer con montajes fotográficos«, contestó el entrevistador, Xavier Fortes.
Macarena Olona (Vox): «China nos ha traído dos cosas: en primer lugar, la peste del siglo XXI y, en segundo lugar, el caldo de cultivo propicio para que los postulados comunistas se impongan en nuestro país»
➡ https://t.co/V3wkJojJeK #COVID2019 pic.twitter.com/tpQGwjymaV
— Los Desayunos (@Desayunos_tve) April 13, 2020
Macarena Olona (Vox), en @Desayunos_tve, acusa a TVE de llevar a cabo «una clara violación de la neutralidad política» y de «hacer una actuación de servicio al régimen».
➡ https://t.co/hjct4CVUA5 pic.twitter.com/WVfftViB3h
— 24h (@24h_tve) April 13, 2020