Enrique Ruiz Escudero, Consejero de Sanidad del Gobierno de Madrid, ha reconocido que las pruebas de los nuevos test de antígenos no han podido ser incluidas en el informe hasta este lunes. «Para conseguir los resultados de una PCR, hacen falta varias horas, mientras que el test de antígenos es más rápido. Hasta este lunes no habíamos podido incluir las cifras de antígenos en el informe», aseguró.
Tras las numerosas críticas a Fernando Simón por exponer que sospechaba que las bajadas de casos de Madrid podría ir relacionada con la tardanza en el registro de los test de antígenos, Escudero acabó por darle la razón.
En una entrevista en Espejo Público, el consejero de Sanidad de Madrid explicó que la reducción de PCR no es real, dado que se han practicado las nuevas pruebas de antígenos en su lugar. «Me sorprende que suba la incidencia acumulada cuando va descendiendo el número de contagiados», señaló, aclarando que «parece que han descendido las PCR pero no es así, se han sustituido por los test de antígenos».