in

Madrid aprueba cerrar al tráfico 29 calles y abrir a partir de mañana los parques de distrito

El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado finalmente su plan de movilidad para «evitar aglomeraciones», en la que se contemplaba cerrar al tráfico 29 vías para su peatonalización los fines de semana y festivos de horario 8 a 22 horas.

Las calles peatonalizadas serán un tramo del Paseo de la Castellana, el Paseo del Prado, el Paseo Imperial, la Plaza de Cascorro, la calle Mayor o la avenida de Arcentales.

El PP del municipio ha rectificado además en su decisión sobre los parques y abrirá a partir de este viernes las zonas verdes de los distritos, aunque mantienen cerrados los «grandes parques». El Retiro, Madrid Río, Casa de Campo, Jardines de Sabatini, Fuente del Berro o la Dehesa de la Villa continuarán clausurados.

«Las decisiones de desconfinamiento se están acogiendo con demasiada alegría y no nos lo podemos permitir», ha advertido Begoña Villacís, recordando el alcalde que el deporte «debe ser individual» y que los paseantes no se «pueden parar en la calle a mantener conversaciones».

 

Escrito por L. Acosta

El 79% de los españoles piensa que el rey Juan Carlos debería ser investigado y juzgado por las comisiones cobradas

Una viróloga del CSIC advierte a los que se está relajando con el coronavirus: «Antes del verano puede haber una segunda ola»