El Ayuntamiento de Madrid, liderado por José Luis Martínez-Almeida, ha anunciado el cierre del albergue Geranios, para mujeres sin hogar, el próximo 31 de mayo.
Aunque las mujeres serán reubicadas a lo largo de este mes en otros albergues y pensiones de la red del Ayuntamiento madrileño, el personal del centro cree que los cambios -de casa, trabajadores y ritmos- a los que estas se enfrentan se podrían haber evitado.
Las trabajadoras, que serán sometidas a ERTE, y las residentes lamentan el cierre del centro, así como los sindicatos, que han recriminado al Ayuntamiento que se trate de «otro servicio público más de gestión privada». «Finalizan las prórrogas del contrato de adjudicación y el Consistorio no ha publicado un concurso público», ha denunciado Comisiones Obreras.
@AniortePepe @Espadania @Albergueenlucha #mujeressinhogar #sinhogarismo #ViolenciaDeGenero #aporofobia #psh #personassinhogar #mujeresenlucha @MadridIgualdad @MADRID @AlmeidaPP_ Cierre del Centro Geranios ,único en el territorio español para mujeres en situación de calle. pic.twitter.com/5Kx6xrhSgM
— Andres Ⓥ xVx 🏴☠️ (@Andresvh81) May 7, 2021