in

Madrid contrata rastreadores a la empresa que gestiona Barajas, cuya eficiencia cuestiona

Aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez. Flickr

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, va de escándalo en escándalo con su gestión del coronavirus en la región. Ante la falta de rastreadores por no contratarlos a tiempo, solicitó las labores de profesionales de manera voluntaria. Después, privatizó el sistema de rastreo, adjudicándolo a dedo a la empresa Quirón y contratando a 22 rastreadores por 194.000 euros.

Después de varios meses de criticar al Gobierno central por la seguridad del aeropuerto de Barajas, que el Gobierno de Ayuso considera «insuficiente», la dirigente del PP ha conseguido sus rastreadores mediante la misma empresa que gestiona el aeropuerto.

Ignacio Aguado, vicepresidente de Madrid, calificó el aeropuerto de Barajas como el «coladero» nacional, una broma y un paripé.

Miguel Montejo, concejal de Más Madrid, ha criticado que Ayuso compare «AENA, una empresa que se dedica a la gestión de aeropuertos, con la Comunidad de Madrid, una institución que dedica el 36% de su presupuesto a Sanidad». «AENA externaliza lo que no le es propio ¿O es que la Sanidad es accesoria para la Comunidad? Lo que tienen que contestar es por qué no hay rastreadores a día de hoy», sentenció.

Escrito por M. Zafra

La periodista Pilar Eyre afirma que Juan Carlos I se ha fugado con una amante

Canarias toma ejemplo de Galicia y prohíbe fumar en las calles