La variante del SARS-CoV-2 detectada en el sudeste de Inglaterra ya ha llegado a España. La Comunidad de Madrid ha informado de los primeros cuatro contagios en nuestro país, a los que se suman otras tres personas pendientes de confirmación en los próximos días. Francia, Alemania y Japón ya habían informado de este tipo de contagios en su territorio.
El viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19 de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, ha aprovechado la rueda de prensa de este sábado para detallar que los cuatro casos confirmados de la variante B.1.1.7. del covid-19 son tres miembros de una misma familia y un sujeto aparte.
Zapatero ha afirmado que el pasado 23 de diciembre se alertó desde su departamento a todos los centros sanitarios de la región ante la sospecha de que ya existirían casos de este tipo.
«Quiero hacer una llamada de tranquilidad. Lo único que sabemos de esta variedad es que más transmisible, no que sean casos clínicos más graves», ha dicho el viceconsejero.
Con la confirmación de estos cuatro casos en Madrid, España se suma a países como Francia, Países Bajos, Japón, Alemania o Dinamarca, que también han detectado casos de esta nueva variante en los últimos días.