Madrid nombra hija predilecta a Almudena Grandes y se desata la ira en la ultraderecha

Almudena Grandes. Twitter

Tras varias semanas de dura negociación, el alcalde de Madrid, José Luis Rodríguez Almeida, y la vicepresidenta madrileña, Begoña Villacís, han acordado los presupuestos de Madrid para 2022 con el apoyo del Grupo Mixto, cuatro ediles escindidos de Más Madrid y actualmente en Recupera Madrid.

El contenido concreto del acuerdo será desgranado en rueda de prensa por Almeida, Villacís y la delegada de Hacienda y Personal, Engracia Hidalgo, además de la portavoz del Grupo Mixto, Marta Higueras.

Entre los 13 puntos acordados entre PP, Ciudadanos y el Grupo Mixto está la no bajada de impuestos lineal en el IBI, la reducción del endeudamiento del consistorio, la eliminación de subvenciones a organizaciones que acosan a mujeres en las clínicas de interrupción del embarazo, EMT gratuita en días de alta contaminación y tráfico, cesión de Prado 30 a la Comunidad de Madrid para construir un Centro de Salud y un equipamiento cultural que se discutirá con los habitantes del distrito.

El pacto también incluye el refuerzo de BiciMad con gestión directa desde la EMT y añade nuevos carriles bici, además de la paralización de la cesión de terrenos de carácter municipal residencial y una solución humanitaria de emergencia energética para la Cañada Real.

Por otro lado, Almudena Grandes será declarada Hija predilecta de la ciudad de Madrid, un punto que ha enfadado especialmente a los ultraderechistas.

Las opiniones al respecto están muy divididas en redes:

Vídeo | El aplaudido discurso de José Luis Sastre: «La covid no se acabará sin sanitarios»

Silencio en Vox tras el discurso de Felipe VI sobre el cambio climático, las vacunas y la igualdad