in

Madrid, en plena segunda ola, deja de hacer test a contactos estrechos si no son convivientes o tienen síntomas

La Comunidad de Madrid vuelve a lucirse con una nueva medida que desconcierta todos los expertos y nos deja boquiabiertos al resto: solo se realizarán pruebas a convivientes, personas vulnerables, personas que atienden a personas vulnerables, ámbito sanitario y sociosanitario y situación de especial riesgo, o a aquellos contactos que presenten síntomas.

Los contactos que sean asintomáticos que no cumplan con ninguno de estos requisitos se quedarán sin prueba. Así figura en un documento de la Consejería de Sanidad fechado al 28 de septiembre.

Esto se traduce a que, si cenas con una persona y a los días esa persona da positivo, si no cumples con ninguno de esos requisitos, no se te realizará la prueba a no ser que presentes síntomas de COVID-19. Un nuevo criterio que parece probar que Madrid ha perdido el control de rastreo de los contactos.

Consejería de Sanidad ha asegurado a elDiario que este nuevo protocolo busca «priorizar» el cumplimiento de la cuarentena de 10 días para los contactos estrechos asintomáticos, ya que es «la principal medida de prevención» y con este criterio «se logrará en gran parte reducir equívocos y los incumplimientos del aislamiento que se producen en muchas ocasiones cuando la persona en cuarentena obtiene una PCR negativa y se despreocupa».

 

Escrito por L. Acosta

Merkel recomienda no viajar a España pero sí a Italia, ya que «se han comportado de modo precavido»

Vídeo | Rufián, tras sacar una foto de Felipe VI con Franco: «Es el diputado 53 de VOX»