in

Madrid prohíbe las manifestaciones feministas del 8M por motivos de salud pública

Manifestación feminista. Twitter

La Delegación de Gobierno en Madrid ha decidido prohibir todas las manifestaciones previstas para el domingo 7 y el lunes 8 de marzo de 2021 en la Comunidad.

Así lo ha anunciado este jueves el delegado del Gobierno, José Manuel Franco, que ha comentado que «después de estudiar detalladamente cada una de las peticiones presentadas» y teniendo en cuenta las «posibles confluencias de distintas concentraciones multitudinarias en varias zonas de Madrid», se ha tomado la «decisión firme de prohibir, por motivos de salud pública, todas las manifestaciones y concentraciones convocadas, en un momento en el que la Comunidad de Madrid sigue siendo uno de los territorios de España con mayor índice de contagios así como de personas hospitalizadas, por encima de la media nacional».

Hasta este momento, la delegación del Gobierno de Madrid permitía las concentraciones con un máximo de 500 personas y con medidas de seguridad que permitieran el distanciamiento social. Es la única delegación que ha prohibido de manera tajante todo tipo de concentración o manifestación por el Día Internacional de la Mujer.

Escrito por M. Zafra

La Policía achaca un delito de odio a la neonazi antisemita del homenaje a la División Azul

La Fiscalía recurre la absolución de Cifuentes por el ‘caso Máster’ y pide repetir el juicio