Este jueves, operarios de Ferrovial han retirado la placa en memoria de Francisco Largo Caballero, expresidente del Consejo de Ministros de la II República, en el 151 aniversario de su nacimiento.
Más Madrid ha denunciado este hecho desde la plaza Chamberí de Madrid, donde estaba ubicada la placa. Manuela Bergerot, coportavoz de la formación, ha recalcado que la retirada «tendría que haber pasado por la Junta de Gobierno», pero que el Ayuntamiento ha decidido llevarla a cabo directamente justificar la decisión según la Ley de Memoria Histórica.
«Hoy comprobamos que el vandalismo que Vox hace en las calles amenazando delante de una escultura, el PP lo ejecuta desde las instituciones», ha lamentado Bergerot.
La portavoz de Más Madrid en el Consistorio madrileño, Rita Maestre, ha adelantado que acudirán a los tribunales «para defender el patrimonio democrático de la ciudad contra los que quieren imponer una visión sesgada de la Historia donde se ensalza a los que defendieron la dictadura y se silencia a los que defendieron la democracia».