El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha anunciado que el Ejecutivo regional solicitará al Gobierno central el próximo jueves un «apoyo militar urgente» para instalar carpas destinadas a realizar test serológicos y desinfectar zonas confinadas, así como un despliegue de 222 policías y guardias civiles para que hacer cumplir las normas en estas áreas.
Unas horas después de que el viceconsejero de Salud Pública, Antonio Zapatero, pidiera permiso al Ministerio de Sanidad para contratar a médicos extracomunitarios sin un título homologado en España, Aguado ha informado de que el jueves solicitará una reforma exprés de la normativa en vigor para la «incorporación inmediata» de 300 médicos extracomunitarios.
El pasado mes de febrero, la Comunidad de Madrid, gobernada por PP y Ciudadanos, rechazó la propuesta de Más Madrid para disponer de estos médicos extracomunitarios. Un periodista le ha recordado este hecho a Aguado, que ha contestado exigiendo que «se deje al margen lo que pueda suceder en la Asamblea de Madrid».