Madrid suspende la actividad de Vivotecnia tras los brutales maltratos animales filtrados

La Comunidad de Madrid ha suspendido la actividad investigadora del laboratorio Vivotecnia tras realizar una inspección y poder confirmar indicios de maltrato animal.

El Gobierno ha explicado que, tras llegarles un vídeo el pasado jueves en el que se denunciaban los brutales maltratos a los que se sometían a los animales en el centro, abrieron un procedimiento y enviaron «con carácter inmediato» una inspección de trabajo para recabar información.

Así, tras obtener los resultados, se procedió a suspender de manera temporal la parte investigadora con la prohibición expresa de realizar nuevos proyectos con animales. Además, se puso en conocimiento lo ocurrido con el SEPRONA, con los que se han establecido vías de comunicación permanentes por si hubiese que abrir diligencias previas y traslados los hechos al juzgado.

La Comunidad de Madrid suspende la actividad investigadora de Vivotecnia tras constatar indicios de maltrato animal

«Se ha asegurado el bienestar de los animales residentes en el laboratorio, que han quedado bajo el cuidado y supervisión constante de la Comunidad de Madrid, y de un veterinario ‘in situ’ responsable del bienestar animal, en tanto se determina el destino de los mismos», destacaron.

El Gobierno estudia el traslado de estos animales a centros de acogida para su posterior adopción, algo que ya ha sido confirmado por Sergio Torres, director general de derechos de los animales.

 

Un comentario

Vídeo | Risto Mejide humilla en directo a un técnico de sonido: «Si no lo entiendes, trabaja en otro programa»

Pablo Iglesias se mofa del vídeo de Ayuso corriendo: «Joder, te falta mucho Madrid tía»