Manifestación ciudadana y recogida de firmas en defensa de Madrid Central

Madrid Central. Twitter.com

Este jueves se constituyó la Plataforma en Defensa de Madrid Central, que cuenta con el respaldo de más de 210.000 firmas recogidas en las últimas semanas. Este colectivo ha convocado una manifestación el día 29 de junio para defender la medida implantada por la exalcaldesa Manuela Carmena. Asimismo exige audiencia con el actual alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida (PP).

La campaña en Change.org fue impulsada a nivel personal por Justo Sáez, de 55 años. «Me parecía dramático que retirasen una de las medidas más importantes para luchar contra la contaminación en Madrid”, explica el creador.

El gobierno del PP ya ha informado del cese de Madrid Central, fechado el 1 de julio. Inmaculada Sanz, portavoz del ejecutivo municipal, asegura que la medida «no ha funcionado». No obstante, los datos municipales contradicen de pleno sus afirmaciones: Madrid Central consiguió incluso reducir la contaminación a niveles históricos.

“Nosotros también queremos reunirnos con el Ayuntamiento”, afirman desde la Plataforma en Defensa de Madrid Central. “Durante toda la campaña han estado exagerando y creando un ambiente hostil hacia la medida, y lo han hecho porque ha sido una medida aprobada por Carmena: tanto los ejecutivos de Gallardón y de Botella [exalcaldes del PP] había planes de restricción al tráfico semejantes”.

Nueva baja de Cs: Dimite el candidato de Asturias y se agrava la crisis del partido

La justicia lo confirma: Espinosa de los Monteros condenado por no pagar las obras de su mansión