Manifestación en Bilbao para denunciar la muerte del preso de ETA Igor González

Manifestación en Bilbao por la muerte de un preso de ETA. SARE

Varios miles de personas se han manifestado este domingo en Bilbao para denunciar la muerte del preso de ETA Igor González Sola y reclamar una modificación de la actual política penitenciaria «de excepción y de venganza».

La marcha ha comenzado en la plaza Moyúa, donde está situada la sede de la Subdelegación del Gobierno en Bizkaia y ha recorrido el centro hasta la plaza Nueva, ondeando una pancarta en la que se podía leer «la política de excepción mata».

La protesta de repulsa fue convocada por la red ciudadana Sare, que ha denunciado que González había sido «uno de los presos que más había sufrido la política de alejamiento» y han expresado que si se le «hubiera aplicado la legislación ordinaria, respetando sus derechos, estaría vivo».

Igor González Sola fue encontrado muerto este viernes en su celda de la prisión de Martutene. Los primeros indicios de la investigación apuntan a que se trata de un suicidio. Fue encarcelado en marzo de 2005 y tenía que pasar 20 años en prisión por colaborar con banda armada, depósito de armas y falsificación dentro de su actividad en el comando Amaiur de ETA.

Hasta 2.500 profesores de Madrid han dado positivo en la prueba de coronavirus

Condenada a pagar 40.000 libras al asesino de su hija por tratar de impedir su salida de prisión