El exasesor de Toni Cantó, Alvise Pérez, compartió hace unos días en Twitter una fotografía de una furgoneta perteneciente a una distribuidora de equipo sanitario asegurando que llevaba a la exalcaldesa madrileña Manuela Carmena un respirador a domicilio.
El bulo ha sido desmentido tanto por la propia Carmena como por la empresa, ‘Vital Aire’. Ahora, la exalcaldesa ha informado a Eldiario.es de que emprenderá acciones legales contra Pérez.
«Cuando era alcaldesa, cuando estás desempeñando un cargo político, antes de utilizar los resortes judiciales quizás tienes que ser más prudente. Ahora lo he visto muy claro, no puedo tolerar una calumnia de esas características y estoy llevando los pasos necesarios para presentar una acción judicial contra esa persona», ha anunciado Carmena.
Alvise, no te conozco y no sé qué motivos tienes para publicar esta calumnia. No estoy enferma y no he recibido ningún respirador. En estos momentos de preocupación y de esfuerzo colectivo de nuestro país por superar la pandemia, actitudes así no ayudan. Debería darte vergüenza. https://t.co/On9hv7naFo
— Manuela Carmena (@ManuelaCarmena) March 31, 2020
Lejos de disculparse por su metedura de pata, el exasesor de Toni Cantó continuó defendiendo su postura, animando a la gente a que «no se deje engañar». Debería haber especificado: «no se dejen engañar por mí«.
Lean bien el tuit aquellos que vienen en masa a este perfil:
1. Carmena no niega la veracidad de la imagen.
2. Carmena SÍ lo recibió en su domicilio.
3. Carmena dice ‘no estar enferma’ (yo no afirmé eso) pero no niega haber recibido el pedido de VitalAire
No se dejen engañar. https://t.co/CY78AjBKAy
— Alvise Pérez (@Alvisepf) March 31, 2020
Carmena no recibió ningún respirador, la empresa no hace entregas a domicilio y la furgoneta de la foto ni siquiera contenía uno, sino que es «un vehículo preparado para la entrega de oxígeno a pacientes con terapias respiratorias crónicas«.
La empresa matriz de ‘Vital Aire’, ‘Air Liquide’, se ha mostrado tajante en un comunicado a Maldita.es, afirmando que «la información publicada por Alvise Pérez es falsa».