La exalcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha reflexionado en TV3 acerca de los resultados de las elecciones en la Comunidad de Madrid, así como de la dimisión del candidato de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, con quien se ha mostrado muy dura.
«Desde hacía algún tiempo se evidenciaba que Pablo Iglesias no estaba haciendo la política que la sociedad exigía. Él era consciente de que se estaba equivocando. De que se había equivocado desde hacía tiempo, de que iba en una ruta en la que era muy difícil volver atrás sin quedarse fuera», ha afirmado Carmena.
«Creo que él estaba incómodo en el Gobierno, se ha sentido incómodo en su labor de vicepresidente y ha tomado esta decisión porque de alguna manera es una forma de aceptar tácitamente una autocrítica sobre la manera en la que ha dirigido el partido que él mismo creó», ha ha aventurado.
Carmena ha destacado que la izquierda debe hablar de «gestión», «programa» y hacer un «análisis de lo que se ha hecho», y «salir de la confrontación». «Creo que es un error importante la postura que tomó el señor Iglesias hablando constantemente del fascismo y de los grandes terrores del fascismo sin darse cuenta de cuál es la situación de la sociedad española actual. No es el tema del fascismo del que tenemos que hablar sino de cómo conseguir que la política signifique un acicate para mejorar la vida de todos», ha criticado la ex alcaldesa.
Sobre la victoria de Ayuso, ha asegurado lo siguiente: «No es que sea buena haciendo pronósticos electorales, pero viviendo el ambiente de mi ciudad sí que creía que iba a pasar algo así. Cuando los oía cantar ‘libertad, libertad’, pensaba en la enorme contradicción porque la libertad es un valor del progreso y precisamente el PP siempre se ha enfrentado a los grandes procesos de la libertad. Hace nada el PP votó en contra de la ley de eutanasia, que es una expresión clarísima de la libertad individual. Es una paradoja inteligentemente orientada por las agencias de comunicación».