Manuela Carmena emociona con su despedida: “Debemos cuidar la democracia”

Carmena. Youtube.com

Manuela Carmena se ha convertido oficialmente en la ex alcaldesa de Madrid. Este sábado se ha despedido del cargo durante la sesión de investidura en la que ha entregado el mando a José Luis Martínez Almeida, nuevo dirigente.

Durante su discurso, Carmena ha insistido en la necesidad de “cuidar la democracia”: “Cuidar la democracia es saber que no podemos seguir insultándonos, injuriándonos, no podemos seguir haciendo ese discurso. Incumplimos la primera regla de la democracia, que es respetarnos”, ha sentenciado.

A continuación se ha visto obligada a acallar los murmullos que ha generado con sus afirmaciones.

“Cuidar la democracia como cuidamos los afectos, las amistades, los amores y también las instituciones, que es la estructura de paz que permite la vida social, nuestras ilusiones y el desarrollo personal”, ha continuado.

Asimismo, ha puesto de relieve el papel del feminismo, que ha puesto en el centro los “cuidados sin una gota de violencia”. La ex alcaldesa ha lamentado que “desgraciadamente hay quien no respeta el feminismo”, refiriéndose a Vox.

En su conclusión, se ha mostrado optimista. “Dejamos un Gobierno con una situación económica excelente”, ha comentado.

“Les dejamos un Madrid que sabe el gobierno que quiere, tolerante, sencillo, honesto. Tengo la confianza de que el nuevo alcalde va a saber que tiene que ser un alcalde abierto, que tiene que estar dispuesto a escuchar, a la diversidad, la tolerancia, la honestidad y que lo de gobernar para todos sea de verdad”.

ç

¿Qué opinas?

Un turista se rompe la clavícula haciendo balconing. Ahora pide que el hotel le pague una indemnización

Un hombre mata a su mujer y se quita la vida quemando su casa en Córdoba