El Ayuntamiento de Marbella destinará 700.000 euros, en un principio destinados a la iluminación de Navidad, a unos 2.000 comercios del municipio mediante un concurso de decoración. «Las nuevas medidas adoptadas por le Gobierno, con la declaración del estado de alarma y el establecimiento de un toque de queda, nos llevan a reformular y acomodar algunas estrategias en este último trimestre del año», ha explicado la alcaldesa, Ángeles Muñoz.
La regidora ha comentado que «pensábamos que iba a ser un periodo de recuperación económica, pero lamentablemente la evolución de la pandemia no lo está permitiendo. Por ello, es necesario apoyar a a los comercios que se están viendo gravemente afectados por esta crisis».
Asimismo, Muñoz ha apuntado que “queríamos que la Navidad fuera un revulsivo y habíamos apostado por la iluminación como principal atractivo. Pero el toque de queda hace que no tengan ya tanto peso”, por lo que “este concurso va a suponer una inyección económica directa a los comercios de Marbella en unos momentos complicados”.
🔔 Seguimos apostando por la reactivación económica en navidad a través de una reformulación presupuestaria que apoya a los comercios de #Marbella y #SanPedroAlcántara
🔗 https://t.co/i3X43zEtmh pic.twitter.com/7E0IXaAoYg
— Ángeles Muñoz (@AngelesMunoz_) October 28, 2020
La edil ha detallado que este certamen será similar al que se hace en Córdoba con los Patios: se regirá por la ley de subvenciones y se otorgarán tres premios de 1.000, 2.000 y 3.000 euros. Asimismo, los 2.000 establecimientos que se inscriban recibirán un accésit directo de 350 euros.
La alcaldesa ha avanzado que la inversión total en luces será de unos 100.000 euros y se centrará en las dos arterias principales del municipio: la avenida Ricardo Soriano en Marbella y la calle Marqués del Duero en San Pedro Alcántara, “porque son dos puntos simbólicos y con mucho tránsito”.