in

Marcos de Quinto reconoce que ha colocado a su cuñada en el consejo de Abengoa

De Quinto y De La Riva. Twitter

Marcos de Quinto, ex vicepresidente mundial de Coca-Cola y ex diputado en el Congreso por Ciudadanos, reconoce que ha colocado a su cuñada, Margarida de la Riva Smith, en el puesto de consejera de Abengoa. Este hecho ha indignado a muchos de los accionistas minoritarios de la multinacional andaluza, que han exigido explicaciones a De Quinto.

El enfado no es solo porque propusiese a su cuñada, sino porque es una de las consejeras que ha traicionado el mandato de los accionistas y se ha posicionado con la dirección destituida que sigue gobernando el grupo de ingeniería y energía renovables desde Abenewco 1, liderado por Gonzalo Urquijo.

Margarida Aleida Santos de la Riva Smith es hermana de la soprano Angelica de la Riva, esposa de Marcos de Quinto.

Fuentes del grupo gestor de Abengoashares han confirmado a ‘La Vanguardia’ que la iniciativa de incluir a Margarida la tuvo el ex diputado de Cs, quien subrayó su experiencia en distintas empresas brasileñas.

De Quinto ha defendido la cualificación de De la Riva para el puesto: «No es que sea mi cuñada, soy yo el que soy su cuñado», ha dicho.

Pese a la cualificación que se le atribuye a Margarida, la cercanía de ambos se ha mantenido en secreto, ya que en los documentos firmados figura como Margarida R. Smith.

Escrito por M. Zafra

Vicente Vallés silencia la imputación de Mauricio Casals, presidente de ‘La Razón’ y su jefe

La derecha tuitera, indignada por la concesión de la nacionalidad española a James Rhodes