in

Margarita Robles dice que las actuaciones fascistas en el Ejército son «mínimas y puntuales»

Margarita Robles. Flickr

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha reiterado que las Fuerzas Armadas de nuestro país son «modernas y democráticas» y «se mueven plenamente dentro de la Constitución». Culpa de las actitudes fascistas y antidemocráticas que hemos visto en las últimas semanas a un «insignificante» grupo de militares retirados y actuaciones «mínimas y puntuales» dentro los que están en activo, que son sancionados según el régimen militar.

En una entrevista concedida a Europa Press, Robles ha advertido de que no acepta generalizaciones sobre el compromiso constitucional de las Fuerzas Armadas fundadas en casos «puntuales» que «no representan» a la institución.

Estas declaraciones de la titular de Defensa llegan tras las cartas y chats de militares jubilados, los mensajes de efectivos en activo y los vídeos de militares en activo entonando cánticos nazis en celebraciones patronales.

«Como ministra de Defensa, mujer y demócrata, no puedo aceptar que sobre las Fuerzas Armadas se extienda la mínima sombra de duda», ha dicho, recalcando que sus 120.000 miembros están «plenamente comprometidos con la Constitución» y con la defensa de los más vulnerables.

Robles sostiene que las manifestaciones de ex militares son «insignificantes» y no representan ni a los miles de personas que ya dejaron las Fuerzas Armadas. «Solo se representan a sí mismos y no tienen ninguna vinculación sobre unas Fuerzas Armadas del siglo XXI», defiende.

Respecto a los militares en activo, asevera que todo comportamiento antidemocrático es sancionado, pero repite que no debe generalizarse. «Por actuaciones puntuales, individuales, no voy a admitir que se saquen conclusiones generales porque el compromiso de las Fuerzas Armadas con la Constitución es pleno e inequívoco», zanja.

Escrito por M. Zafra

Policías de EEUU abaten a tiros a un hombre negro mientras daba el aguinaldo a sus amigos

La directora antivacunas de una residencia de Gipuzkoa se niega a inmunizar a sus 40 usuarios