in

Marhuenda acusa a Fernando Simón de haber conseguido su cargo por ser «familia de»

Marhuenda. Twitter

El periodista Francisco Marhuenda ha cargado contra el epidemiólogo Fernando Simón en ‘Liarla Pardo’ (LaSexta), donde le ha acusado de haber llegado a su cargo por ser «familia de».

«Hay que hacer autocrítica. Yo ya estoy cansado de la extraña pareja, de estas irrupciones cada día de Illa y Simón, que un día dicen una cosa, al día la contraria… Lo de Simón es delirante«, afirmó.

«Primero hay que aclarar, que yo lo he dicho muchas veces, que no es ningún experto. Esto es una gran mentira. Badiola sí que es un gran experto. Doctor, catedrático, exrector, etc.», añadió, aludiendo a Juan José Badiola, director del Centro de Encefalopatías y Enfermedades Transmisibles Emergentes de la Universidad de Zaragoza, quien también participó en el programa.

«Simón está ahí por lo que está, hay que decirlo claramente. Es el sobrino segundo de Romay Beccaría y lo pusieron en el Ministerio de Sanidad y luego, a partir de ahí, simplemente un licenciado en Medicina, con todo el respeto a los licenciados en Medicina», acusó Marhuenda, refiriéndose esta vez a José Manuel Romay Beccaría, ministro de Sanidad en la primera legislatura de Aznar.

«En Francia sería impensable una persona como Simón, que día tras día se equivoca. Yo me equivoco muchas veces, pero no cada día. Si no, ya me hubieran echado», ha criticado.

Cabe destacar que Fernando Simón tiene un amplio historial tratando con enfermedades infecciosas. Ha trabajado contra el Ébola y otras pandemias en países como Burundi, Somalia, Mozambique, Tanzania o Togo.

Simón es diplomado en Epidemiología por la London School of Hygiene and Tropical Medicine. También trabajó como epidemiólogo en el Instituto de Vigilancia Sanitaria de París, y se graduó del Programa Europeo de Formación de Epidemiología de Intervención.

Escrito por M. Zafra

Abascal sigue afectado por la traición de Casado: «En la vida se pierden amigos…»

Un cura de Valdepeñas abronca a sus fieles por donar poco dinero a la iglesia