in

Mariano Rajoy no está entre las 2.700 sanciones por incumplir el estado de alarma

El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy fue el centro de la polémica hace dos meses por saltarse el confinamiento decretado por el estado de alarma y salir a la calle a hacer ejercicio, en un momento en el que estaba estrictamente prohibido.

No obstante, y pese a lo público de la infracción, la Delegación del Gobierno en Madrid solo ha cursado alrededor de 2.700 sanciones por incumplir el estado de alarma ,entre las que no figura la que fue impuesta a Rajoy.

Las sanciones comunicadas pertenecen al periodo de vigencia del estado de alarma, entre el 15 de marzo y el 20 de junio. Las propuestas de sanción totales en la capital ascienden a 184.178, pero solo el 1,46% han sido cursadas.

«Con el señor Rajoy actuaremos como con cualquier ciudadano que hipotéticamente haya incumplido la norma. Por lo tanto, cuando llegue el momento en el que haya que aplicar la normativa, será tratado como un ciudadano más», ha asegurado este lunes José Manuel Franco, delegado del Gobierno en Madrid.

Franco también ha admitido que durante estos meses el organismo estatal ha estado «bajo mínimos» y lejos del 100% de su operatividad, dado que muchos de los funcionarios han estado teletrabajando.

Fuentes gubernamentales han abundado que la mayoría de propuestas de sanción no han llegado aún al departamento para su resolución y comunicación. Asimismo, han explicado que la sanción interpuesta a Rajoy se retrasará porque cuenta con un detallado informe policial.

Escrito por M. Zafra

Intenta robar una cadena de oro a una anciana en Barcelona y acaba recibiendo una brutal paliza

El exmilitar que disparó contra fotos de miembros del Gobierno fue escolta de Vox