Fernando Grande-Marlaska, ministerio del Interior, ha destituido al coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, Diego Pérez de los Cobos, por pérdida de confianza tras el alto mando no informar a sus superiores de que los agentes a su mando habían entregado a la jueza un informe solicitado por ésta sobre la presunta reponsabilidad penal en el 8 de marzo (la concentración feminista).
Así lo adelanta eldiario.es, donde fuentes del instituto armado aseguran que en el informe elaborado por la Policía Judicial de la Guardia Civil en Madrid se señala a la presunta responsabilidad del director del Centro de Emergencias Sanitarias, Fernando Simón.
El Ministerio del Interior se ha limitado a señalar que Pérez de los Cobos ha destituido por «pérdida de confianza». El ahora exjefe de la Guardia Civil ha sido destino a puestos clave durante décadas, como su participación clave en la gestión del final de ETA y designado por el Partido Popular como mando único para Catalunya con motivo del referéndum secesionista del 1-O.