Marta Flich fulmina a Javier Nart por poner en duda la violencia machista

Marta Flich.

Este viernes, el eurodiputado Javier Nart acudió a ‘Todo es mentira’ (Telecinco), donde tuvo un encontronazo con Marta Flich a cuenta de los crímenes machistas tras el hallazgo de Olivia, una de las niñas secuestradas por su padre en Tenerife.

El ex líder de Ciudadanos afirmó que el problema no era llamar a la violencia machista de una forma o de otra. «¿Crees que el problema es cómo se denomina o cuál es el contenido?», le preguntó a la tertuliana Verónica Fumanal, a Flich y a la especialista en violencia de género Rosa San Segundo.

«Hay que llamarlo por su nombre», sentenció Flich.

Fumanal apuntó que «cuando decimos que es violencia intrafamiliar, asumimos que hay veces en las que los hombres matan o pegan a las mujeres, y hay otras veces en las que las mujeres matan o pegan a los hombres», cuando la realidad arroja unas estadísticas totalmente distintas.

En ese momento, Nart utilizó un concepto de ultraderecha: la ideología de género. «Si pretenden implantar la ideología de género, ahí me encuentra enfrente», dijo.

«El feminismo no es ideológico, no es de izquierdas o derechas. Debería ser un valor universal, como decía Carmen Alborch, nos trae el bienestar a todos y a todos», replicó Fumanal después de que Nart negase que la violencia machista fuera un problema educacional.

«Es educacional, es esencia. Es cómo se miran las cosas», zanjó Flich.

Vídeo | La brutal interpretación de ‘Bella Ciao’ de un músico callejero al lado de una carpa de Vox

Rosa María Artal acusa a Ana Rosa Quintana de «promocionar a la ultraderecha machista»