in

Más de 400 trabajadores de Canal Sur exigen el cese de Álvaro Zancajo por su falta de ética

Álvaro Zancajo. Canal Sur

Centenares de trabajadores de Canal Sur se han unido para exigir el cese del director de informativos de Canal Sur TV, Álvaro Zancajo, y alertar de la amenaza que supone para la cadena pública la batería de recortes impuestos por Vox a cambio de su respaldo a los Presupuestos del Ejecutivo de PP y Cs.

Un grupo de trabajadores de la cadena decidieron complementar las acciones sindicales de protesta, una huelga de 48 horas para los próximos 22 y 23 de diciembre, con la elaboración de un documento para pedir el cese de Zancajo.

Los firmantes del escrito, que ya han superado los 400, consideran que la contratación en enero de este año de Zancajo como director de informativos fue un error.

«En esta etapa hemos observado comportamientos, en fondo y forma, que traspasan todas las líneas de la ética profesional y que atentan contra los elementales principios del periodismo”, sostiene el documento. «Hemos entendido que sus intereses no están precisamente en Andalucía ni en el servicio a los andaluces, por lo que pedimos el cese inmediato del director de los informativos de Canal Sur Televisión».

Los trabajadores, que pertenecen a diversas áreas como periodistas, cámaras y técnicos, también han expresado su inquietud a raíz del acuerdo del Gobierno andaluz de PP y Cs con la extrema derecha para aprobar los Presupuestos porque “daña gravemente a la RTVA y pone en peligro la prestación de un servicio público esencial”.

Afirman que les resulta “difícil de entender” las concesiones a Vox, un partido “que claramente ha expresado su intención de cerrar la RTVA”. «El recorte presupuestario y las medidas anunciadas no solo afectan directamente a la plantilla, sino también al sector audiovisual andaluz, lo cual sobredimensiona el problema, que atañe a decenas de miles de familias andaluzas”.

Escrito por M. Zafra

Más de tres millones de personas pierden la fe en el catolicismo tras la pandemia de coronavirus

Bronca entre Iñaki López y Eduardo Inda: «Aquí se censura»