in

Más de 410.000 coches abandonan Barcelona pese a las recomendaciones del Govern

Autopista AP-7. Flickr

El gobierno de Cataluña, una de las comunidades más afectadas del país por los rebrotes de coronavirus, pidió este viernes por la mañana a la población que evitara desplazamientos innecesarios para evitar la expansión del virus.

El Govern hizo un llamamiento a los ciudadanos para que no abandonaran sus casas de no ser imprescindible. No obstante, al ser una recomendación sin amenaza de castigo, parece que a la gente que ya tenía planes para este fin de semana no le ha importado la delicada situación sanitaria.

Así, 416.464 coches han abandonado Barcelona entre las tres de la tarde del viernes y las tres de la tarde del sábado.

Esto supone tan solo una disminución de un 10% respecto a un sábado normal, en el que suelen salir de la ciudad 463.979 vehículos, según cifras del Servei Català de Trànsit.

«La transmisión comunitaria existe. No estamos prohibiendo, estamos pidiendo que la gente evite las salidas. Si no, tendremos que tomar medidas más drásticas que nadie quiere. Nos movemos en un momento horroroso de complejidad», dijo la consellera de Salut Alba Vergés.

El Govern dejó claro al realizar las recomendaciones contra el Covid-19 que los Mossos d’Esquadra no multarían a quienes, a pesar de la advertencia sanitaria, decidieran igualmente viajar hacia los municipios de la costa.

Escrito por M. Zafra

Holanda exige a España e Italia reformas laborales y de pensiones a cambio de las ayudas

La reacción de un luchador de MMA cuando alguien sin mascarilla intentó sentarse a su lado en el metro