Un total de 73 antiguos mandos del Ejército de Tierra han enviado una carta al rey Felipe VI en la que tachan al Gobierno de «socialcomunista apoyado por filoetarras e independentistas» y de ser una amenaza para la «cohesión nacional».
El escrito está firmada por miembros de la XXIII promoción de la Academia General Militar, la mayoría de ellos con una edad superior a los 70 años.
La misiva, a la que ha tenido acceso ‘El País’, advierte de que la nación atraviesa una situación de «deterioro» y que la «cohesión nacional» está gravemente dañada por culpa del Gobierno «social-comunista, apoyado por filoetarras e independentistas», aprovechando también para apoyar a Felipe VI «en estos momentos difíciles para la Patria».
Entre los firmantes se encuentra un teniente general, José María Fernández-Bastarreche, que fue Mando de Personal del Ejército de Tierra; dos generales de división, Ángel Gil Barberá y Francisco Fernández Sánchez, ex comandante general de Melilla, así como cuatro generales de brigada.