El presidente de EE.UU., Donald Trump, realizó hace unas horas unas polémicas e irresponsables recomendaciones para curar el coronavirus: inyectarse desinfectante y usar luz ultravioleta. No han pasado ni 24 horas y el país ya ha registrado más de un centenar de casos de intoxicación por desinfectante.
Según ha informado la cadena ABC, los hospitales de Maryland han recibido numerosas llamadas preguntando sobre este supuesto remedio contra el Covid-19. Las autoridades han emitido un comunicado llamando a no ignorar el consejo de Trump.
El estado de Nueva York ha registrado más de treinta llamadas sobre los efectos de la lejía, el desinfectante Lysol y otros productos de limpieza. Los sanitarios gestionaron telefónicamente nueve casos de exposición al Lysol, diez a la lejía y once con otros productos de limpieza.
Tras las desastrosas consecuencias de sus palabras, el mandatario estadounidense se ha lavado las manos (nunca mejor dicho) asegurando que se trataban de afirmaciones irónicas que la media manipuló.