Más de un millar de personas se han reunido durante la tarde de este martes ante la sede del Gobierno regional para sumarse a la protesta contra el veto parental, organizada por la plataforma cívica Pacto por la Regeneración de Murcia.
«Fuera el veto, Murcia no es un gueto» y «Veto parental, ilegal» son algunas de las consignas que han coreado los asistentes.
Más de 200 colectivos, partidos y sindicatos se han unido al manifiesto de la plataforma, leído por la profesora y escritora Paula Miñana, que ha defendido la labor de los docentes y la autonomía de las escuelas, además de calificar la medida de «ilegal».
La plataforma ha pedido a Ciudadanos que «recupere la cordura» y mantenga sus «principios fundacionales», el centro, y «abandone ese vuelco hacia la extrema derecha que vienen manifestando en los últimos tiempos».
En la manifestación han estado presentes el senador de Ciudadanos Miguel Sánchez y el exdiputado del mismo partido Miguel Garaulet. Este último ha solicitado la retirada del pin parental por tener «un tinte homófobo«.
Asimismo, y como cabía esperar, también han acudido a la protesta dirigentes de Unidas Podemos, y Más País, y representantes de la CC. OO., UGT, y la Intersindical Sterm.