Más Madrid ha anunciado su rechazo a la llamada de Pablo Iglesias para ir en coalición a las autonómicas madrileñas convocadas por Ayuso, y confirmó que mantiene a Mónica García como cabeza de lista a los comicios.
En un vídeo publicado en sus redes sociales, García asegura que quiere ser «presidenta de la Comunidad», justo un día después de dejar entrever que su formación podría llegar a un entendimiento con la candidatura de UP en Madrid.
«Madrid no es una serie de Netflix que haya empezado el pasado miércoles con la convocatoria de elecciones», comenta García. «Las mujeres estamos cansadas de hacer el trabajo sucio para que en los momentos históricos nos pidan que nos apartemos», agregó.
La líder de Más Madrid asegura que las mujeres han demostrado que pueden frenar a la ultraderecha «sin necesidad de que nadie nos tutele», y ha pedido no sumar a la crisis madrileña «más espectáculo y más testosterona», en referencia al anuncio de Iglesias.
«Mirarnos el ombligo y los golpes de efecto nos distrae de lo más importante, que es echar a la señora Ayuso y a la ultraderecha de la Puerta del Sol», agregó.
La Presidenta que necesita Madrid💚 https://t.co/woHKnMzzrl
— Más Madrid Ciudad (@MasMadridCiudad) March 16, 2021