El diputado de EH Bildu Oskar Matute ha considerado «una oportunidad» los Presupuestos Generales del Estado. Durante su intervención en el Congreso este viernes, el político vasco lanzó una serie de afirmaciones que han disgustado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
Matute reclamó “avanzar en un impuesto a la riqueza que sortee la nula tributación del paraíso fiscal del estado español que se llama Madrid”.
Ayuso, por su parte, contestó a estas declaraciones en Twitter ignorando los reproches de Bildu y recordando el terrorista de ETA.
«Te animo a conocer la exposición que tenemos en la Real Casa de Correos sobre el terrorismo en España. Y lo que ETA hizo en Madrid, la ciudad más castigada. Entenderás por qué aquí todo el mundo vive en libertad, y por qué nuestra política fiscal», escribió la dirigente del PP.
Te animo a conocer la exposición que tenemos en la Real Casa de Correos sobre el terrorismo en España.
Y lo que ETA hizo en Madrid, la ciudad más castigada.
Entenderás por qué aquí todo el mundo vive en libertad, y por qué nuestra política fiscal.https://t.co/wXtEmmwXjI https://t.co/dxlG7yHHO4
— Isabel Díaz Ayuso (@IdiazAyuso) November 12, 2020
Matute no dejó aquí la cuestión, sino que insistió en su reproche inicial y recalcó que «gobernar exige más capacidades que llevar el Twitter al perro de Esperanza Aguirre».
Explícanos por qué Madrid ha perdido 48.292 millones entre 2004 y 2019 en rebajas fiscales a las clases altas mientras confinas barrios obreros y mantienes UCIs cerradas en plena crisis sanitaria. Gobernar exige más capacidades que llevar el Twitter al perro de Esperanza Aguirre.
Explícanos por qué Madrid ha perdido 48.292 millones entre 2004 y 2019 en rebajas fiscales a las clases altas mientras confinas barrios obreros y mantienes UCIs cerradas en plena crisis sanitaria. Gobernar exige más capacidades que llevar el Twitter al perro de Esperanza Aguirre. https://t.co/Vw9uDg1IPq pic.twitter.com/YN8ZZKONVw
— Oskar Matute (@OskarMatute) November 12, 2020