Médicos madrileños anónimos filtran las cifras reales del COVID-19 tras las mentiras de Ayuso

62 médicos anónimos de múltiples hospitales de la Comunidad de Madrid se han aliado en una cuenta compartida en Twitter para publicar los verdaderos datos que se recogen en dichos centros, ante la escasez y falsedad de los datos presentados por Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la comunidad.

La cuenta fue creada hace 3 días y ya suma más de 10.000 seguidores. Entre ellos, se encuentra la Asociación Madrileña de Enfermería o distintos grandes nombres de los medios. De momento, solo tienen un tuit que recoge los datos del viernes 21 de agosto, adjuntando todas las cifras necesarias para conocer la situación real, como ocupación de las camas convencionales y de UCI, los registros diarios por COVID-19 por hospital, o la distribución en los centros, algo que en los datos oficiales de Madrid no se da.

Según los datos, recolectados de 62 hospitales de Madrid, el virus mantiene 1.143 camas convencionales ocupadas y 140 en UCI. Esta aplaudida iniciativa podría forzar al Gobierno de Madrid a dejar de falsear u ocultar los datos reales, como ya otras tantas veces se ha demostrado que han hecho.

 

Una enfermera publica en redes cómo maltrata a una anciana en una residencia de Terrassa

Un alto cargo del PP de Andalucía proporcionó la empresa detrás de la guerra sucia contra la izquierda