in

Medio millón de inscritos a Podemos decidirán si Iglesias y Montero se quedan

Del 22 al 27 de Mayo se podrá votar por internet el futuro de los líderes del partido

Tras todo el revuelo por la compra de un chalé, con división de opiniones entre la gente que cree que es un acto honrado, privado y personal, y la gente que lo ve como un mal ejemplo, las críticas internas y las feroces críticas externas, Irene Montero, portavoz de Podemos en el congreso y Pablo Iglesias, líder del partido, ponen sus cargos a disposición de la militancia, que decidirá su futuro votando online.

Parece ser que los más críticos han acabado siendo los mismos líderes. Como la mayoría de decisiones en Podemos, se hará mediente votación por internet entre el 22 y el 27 de Mayo. Cualquier persona registrada en la web e inscrita al partido puede votar, unas 478.770 personas.

La consulta será de martes a domingo, según ha informado Pablo Echenique, el secretario de Podemos, en la rueda de prensa de los lunes. El resultado será anunciado este lunes.

El chalé comprado en Galapagar, un polémico edificio de lujo en la sierra de Madrid, ha paralizado temporalmente la actividad política de Podemos. La pareja ya ha hecho declaraciones al respecto, y no consideran haber hecho nada malo. Pero debido a la polémica y a la repercusión mediática, han convocado esta consulta los propios líderes de Podemos, para zanjar la problemática y dejar que los votantes de Podemos decidan.

La decisión, como añade Echenique, viene del propio secretario general del partido. En la organización se ha llegado a la misma conclusión de forma unánime. También añaden y aclaran que toda la polémica viene por el chalé, pero no por la compra del mismo, que siempre, defienden, ha sido transparente, legal y honrada.

«La gente de la ejecutiva está conmocionada por el nivel de acoso y persecución que sufre la familia de Iglesias y Montero. Estamos preocupados por su seguridad, porque hay fascistas violentos en las proximidades de su casa al calor de las informaciones de las cloacas. No pensábamos que esto pudiera ocurrir. No lo habíamos visto nunca. Y sabemos que cualquiera que estuviera al frente de Podemos puede sufrir este acoso»

Un ejercicio de autocrítica por parte de los líderes de la formación morada. Noelia Vera, de Podemos, ha defendido que «no hay un problema de incoherencia» en la compra del chalé. También vimos recientes declaraciones de Juan Carlos Monedero y Echenique respecto al tema. Ada Colau considera «desmesurado» convocar una consulta de este tipo.

¿Que opináis? ¿Desmesurado convocar esta consulta para decidir si Pablo Iglesias e Irene Montero siguen en el partido? ¿Deben irse, o quedarse?

Escrito por lp

Albert Rivera: «No veo trabajadores o empresarios, veo españoles»

MrGranBomba, el Youtuber del «Caranchoa»: «Mi intención nunca ha sido ni injuriar ni calumniar a nadie»