Mercadona instala en sus locales un sistema de detección de personas con orden de alejamiento

El gigante dirigido por Juan Roig ha puesto en marcha un innovador sistema de reconocimiento de rasgos físicos para detectar a personas con sentencia firme u orden de alejamiento del establecimiento para evitar su entrada al local.

La compañía informó que ya ha implementado este sistema, que está perfectamente identificado en la cartelería de los accesos de los locales de Mercadona, y que está en contacto con las autoridades. El objetivo de esta implementación es reforzar la seguridad del cliente y de los trabajadores, y rebajar el hurto en los locales.

El sistema se encarga de detectar la infracción y, tras contrastar científicamente en su base de datos que se trata de esta persona, notifica automáticamente a las fuerzas de seguridad del local. En el comunicado han explicado que esta tecnología no guarda información adicional ya que todo lo que rastrea ‘en vano’ es eliminado en 0,3 segundos.

Ahora mismo se encuentra en 40 de sus locales de Valencia, Zaragoza y Mallorca, en forma de prueba, aunque se estima que acabe llegando a todos los locales si este primer contacto funciona bien.

La tecnología fue concedida por AnyVision, una compañía isrealí posicionada como una de las más avanzadas en sistemas de vigilancia y seguridad, fundada por Eylon Etshein, quien prestó estos servicios a casinos, departamentos de policía, aeropuertos, estados deportivos o, algunos más polémicos, como la frontera de Cisjordania. 

Bill Gates vendió su participación en esta compañía tras admitir que no podía controlar qué uso hacían otros clientes de los sistemas de la firma isrealí.

La OMS pone a España e Italia como ejemplos en la lucha contra el coronavirus: «Liderazgo, humildad y medidas integrales»

Vídeo | El hijo de una periodista irrumpe en pleno directo para pedirle unas galletitas